¿Quieres eliminar "Ontón" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Ontón es una localidad del municipio de Castro Urdiales (España). En el año 2009 contaba con una población de 173 habitantes (INE). La localidad se encuentra a 30 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 9 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales.

En esta localidad se han conservado dos antiguas escuelas, la de Baltezana y la de Ontón. La primera fue levantada entre los años 1890 y 1892, sobre un proyecto de Joaquín Rucoba. La escuela unitaria de Ontón fue construida dentro del programa de escolarización masiva, que se puso en marcha en los dos primeros años de la Segunda República (1931-1933).

La localidad es la última de Cantabria antes del límite con la provincia de Vizcaya (País Vasco). De hecho ambas comunidades han mantenido contenciosos por los límites entre el municipio cántabro de Castro Urdiales (al que pertenece la pedanía de Ontón) y el municipio vizcaíno de Muskiz. No obstante las resoluciones judiciales siempre han dado la razón a Cantabria sobre los límites entre ambas provincias; de hecho en el año 2013 el Tribunal Supremo avaló las tesis apoyadas por Cantabria sobre los límites con una sentencia firme e inapelable que cerraba un contencioso que duraba ya años.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jose Angel
Jose Angel

"bonito pueblo y tranquilo"

un pueblo tranquilo
Estuvo en Mayo 2018, solo