¿Quieres eliminar "Ordal" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Ordal es un pueblo de Cataluña, España. Perteneciente al municipio de Subirats, situado al norte de la comarca del Alto Penedés, provincia de Barcelona. No tiene ayuntamiento propio, ya que este, se encuentra en Sant Pau d'Ordal, capital del municipio de Subirats.

Ordal se encuentra rodeado de las montañas de Ordal, pertenecientes a la sierra del Garraf, con lo que conlleva una temperatura agradable en verano y bastante fría en invierno. La población aproximada es de 650 habitantes. La Fiesta mayor se celebra cada primer domingo de agosto, y cada año atrae a más visitantes. En el pueblo hay una intensa vida socio-cultural, con una implicación activa por parte de sus habitantes. Encontramos diferentes entidades sociales como el Ateneu Ordalenc, la compañía de teatro Criatures, o el Esplai Sol Naixent, los Diables y l'Escurcerot (típicos del correfoc), los Capgrossos (cabezudos) y els Gegants (gigantes), el grupo excursionista Crestabocs, entre otros.

La distancia hasta Barcelona es de 32 km y 20 km hasta a la capital de comarca, Villafranca del Panadés.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar