¿Quieres eliminar "Oropesa" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La villa medieval de Oropesa se encaja entre la Sierra de Gredos y el río Tajo. Una posición estratégica en época de guerras, conquistas y traiciones.

El castillo de Oropesa lo levantaron los árabes, quienes también trazaron sus calles, estrechas y laberínticas. Antes que los árabes, los romanos es establecieron en este rincón para vigilar el paso entre las dos talaveras.

Entre sus numerosos lugares de interés encontramos el Palacio Condal, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Convento de la Misericordia o Franciscanos.

Oropesa tiene dos fiestas patronales en septiembre, la primera del 8 al 10, en honor a la Virgen de Peñitas, y la segunda del 18 al 20, en honor a San Alonso de Orozco. 

Durante el mes de abril, además, se celebran las jornadas medievales.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Paloma Moreira Moreira

Opinión sólo con puntuación

Marisa Garcia

"Bonita población"

Cerca de Lagartera, que también merece una visita. Si puedes alojarte en el Parador, la visita a esta población ya es perfecta
Estuvo en Septiembre 2015, en familia
Ana Fraile García

Opinión sólo con puntuación