¿Quieres eliminar "Comarca do Ortegal" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La comarca de Ortegal, en A Coruña, forma parte de las Rías Altas y ocupa el terreno costero más septentrional de la península. Está formada por los municipios de Cariño, Cerdido, Mañón y Ortigueira y cuenta con los acantilados más altos de Europa (Limbo, Herbeira y Picón).

Además, la belleza de su naturaleza incluye rincones como las sierras de La Capelada y La Faladoira, así como las rías de Ortigueira y O Barqueiro. Ríos, cascadas, bosques y prados completan un entorno muy atractivo y apto para excursiones, rutas, senderismo y todo tipo de actividades al aire libre, como deportes acuáticos.

Los municipios de la comarca ofrecen una vida nocturna alegre, una oferta cultural interesante y una gran riqueza gastronómica protagonizada por los mariscos y pescados de las Rías Altas gallegas. Son testigos además de la historia más antigua de la región de Galicia.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Gemma Santiago

"Maravilloso"

Un paraíso
2017, en familia