Osor

Pueblo en Girona

32

Foto: Gpatgn

Osor se enclava en una irregular orografía y en él circula el río Ter por el medio de la localidad. En su término podemos encontrar las cimas más altas de la sierra de las Guilleries coronado por Sant Miquel de Soltera de les Formigues (1204 metres).

En este municipio podemos degustar la "mongeta d'Osor" o la popular coca de azúcar o de "greixons". Podemos visitar el puente medieval de Osor del románico.  Si queremos seguir con la visita historica, podemos ver el puente de Can Vidal o el puente de les Bruixes, también de la misma época historica.

La explotación minera también se manifiesta en este lugar. En el siglo XXI ya no se realizan las actividades de extracción, però podemos ver el conjunto minero dónde se obtenia plomo o el espato de flúor, importante a nivel internacional.

Cerca del muniipio de Osor también podemos ver la villa de Anglès, Sant Hilari Sacalm o el embalse de Susqueda con su pueblo homónimo.

Cómo llegar

Lo más destacado en Osor y alrededores

Alojamientos rurales en Osor

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Osor

Escribe una opinión

"fin de semana en Can Teixidor de Pagès"

5
Opinado el
Estuvimos mi pareja y yo pasamos el fin de semana del 18 de noviembre en Can Teixidor de Pagès. La propietaria Isabel una persona muy servicial... Ver opinión completa

Opinión sólo con puntuación

3
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.