¿Quieres eliminar "Osuna" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Osuna es un municipio de la provincia de Sevilla, situado en el corazón de Andalucía.

Se trata de una ciudad antigua y milenaria con un gran patrimonio histórico, artístico y cultural, un claro exponente de la aquitectura del Renacimiento que conserva la estampa típica de los pueblos andaluces.

Dominando la ciudad están emplazados tres de sus monumentos más representativos: la insigne Colegiata, el Monasterio de la Encarnación y la Universidad de Osuna, edificio de purismo renacentista. El caserío encalado, típicamente sevillano, de sus calles está salpicado permanentemente por numerosos palacios y casas señoriales portadores del más exquisito barroco andaluz.

En cuanto a la arquitectura religiosa, son múltiples los conventos e iglesias que encontraremos a nuestro paso, con extraordinarios retablos e imaginería, de las que podemos destacar: la de San Agustín, Santa Clara, San Carlos el Real, Ntra. Sra. del Carmen, Santo Domingo, el convento de Santa Catalina o la iglesia del convento de La Concepción. Edificios civiles como La Torre del Agua, el monumento más antiguo de Osuna, el Pósito, el Arco de la Pastora o la Casa consistorial, enriquecen esta joya patrimonial.

 

Los extensos y ricos parajes naturales que posee Osuna forman parte del atractivo de la localidad, un entorno idóneo para que los amantes de la naturaleza disfruten de la práctica del senderismo, la pesca de carpas en el Pantano del Río Corbones o largos paseos a caballo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Francisco Javier Cartagena

"Un pueblo con historia y señorio"

Que decir de Osuna, al recorrer sus calles podrás revivir las época de los señoritos andaluces ya que cuenta con una gran concentración de... Más
Estuvo en Abril 2015 · en pareja
Cristina Molina Gonzalez

Opinión sólo con puntuación