¿Quieres eliminar "Palau de Santa Eulàlia" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Palau de Santa Eulalia, (oficialmente y en catalán Palau de Santa Eulàlia), es un municipio español de la provincia de Gerona, situado en la comarca catalana del Alto Ampurdán.

Se extiende por el extremo occidental de la plana del Alto Ampurdán, a la izquierda del río Fluvià, el cual hace de línea divisoria con el municipio vecino de Sant Mori. Años atrás era conocido con el nombre de Palau Sardiaca, topónimo derivado del dominio que tuvieron los ardiacas (archidiáconos) de la diócesis de Gerona, señores del castillo. A partir del siglo XIV aparecen como señores los ardiacas de Besalú. Palacio que fue abandonado durante la guerra civil catalana del siglo XV.

El núcleo más grande de población se encuentra en Santa Eulalia, donde está el centro administrativo, es un grupo de casas con elementos de los siglos XVI y XVIII, alrededor de la iglesia parroquial de Santa Eulalia.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar