¿Quieres eliminar "Cuenca Alta del Manzanares" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares es el espacio protegido más antiguo y emblemático de la Comunidad de Madrid, y uno de los de mayor tamaño y valor ecológico y paisajístico.

El parque fue creado en 1985 y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993. La armonía lograda entre el desarrollo de las poblaciones locales y la conservación del medio natural propició que el parque entrara a formar parte de la Red Internacional de Reservas de la Biosfera.

El Parque dispone de dos centros de Educación Ambiental, uno situado en la entrada de La Pedriza en Manzanares el Real, denominado Manzanares, y otro en Las Dehesas de Cercedilla, conocido como Valle de la Fuenfría. En ellos se desarrollan programas dirigidos a población local de su entorno, sistema educativo y visitantes.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar