Ciudad Romana de Clunia

Antigua ciudad romana en Peñalba de Castro

1

Foto: Turismo de Burgos

Clunia fue una de las ciudades romanas más importantes de la mitad norte de Hispania y fue la capital del denominado Conventus Cluniensis a mediados del s. I d. C.: el centro jurídico y religioso de un amplio territorio. La ciudad prosperó hasta el s. V y decae a finales del s. VII, según testimonios arqueológicos.

En Clunia se conocen tres edificios termales: las pequeñas Termas del Foro y los dos edificios del conjunto termal de Los Arcos. También se conservan la necrópolis, el teatro, vestigios de arquitectura doméstica y de abastecimiento hidráulico.

Cada año, entre junio y julio, en la antigua ciudad romana de Clunia se celebran dos fiestas: el Festival de Verano y el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino.

La Ciudad Romana de Clunia se encuentra situada a más de 1.000 msnm en el Alto de Castro, en el término municipal de Peñalba de Castro, pedanía del Ayuntamiento de Huerta de Rey, en el Sur de la provincia de Burgos.

Cómo llegar

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Ciudad Romana de Clunia

Escribe una opinión

"Fantastica la visita increible entorno 10 y aki en España y lo k keda x sacar "

5
Opinado el
No te lo pierdas entorno vistas naturaleza x doquier y ademas ayudaras a k se siga escabando es inmenso. Las explicaciones del guia genial. Mucha... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.