Palacio de Avellaneda

Palacio en Peñaranda de Duero

2

Foto: PMRMaeyaert

El Palacio de los Condes de Miranda (o Palacio de Avellaneda), también conocido como de Zúñiga o Avellaneda es un edificio renacentista del primer tercio del s. XVI, situado en Peñaranda de Duero, provincia de Burgos.

Se debe su construcción a D. Francisco de Zúñiga y Velasco, tercer Conde de Miranda del Castañar, atribuyéndose su autoría, aunque con dudas, a Francisco de Colonia o a Nicolás de Vergara.

El palacio es un edificio donde conviven el primer Renacimiento con elementos de la tradición gótica. De planta rectangular se articula en torno al patio porticado.
Su amplia fachada se abre a la plaza mayor de la villa, y su parte trasera da a un terreno cercado por un lienzo de muralla construido en los mismos años, donde antaño estuvo el jardín. La fachada concentra los elementos decorativos en la portada y en las ventanas de la planta noble .

[Wikipedia]

Cómo llegar

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Palacio de Avellaneda

Escribe una opinión

"En el año 1964 fui hacer el servicio social en dicho palacio"

5
Opinado el
Estuve muy bien atendida ice muchas amistades recuerdo haber conocido un chio que se llamaba Miguel de ribera verdugo que era de Aranda de Duero... Ver opinión completa

"Buenos recuerdos"

5
Opinado el
Estuve mes y medio realizando el Servicio Social de aquellos tiempos. Lo recuerdo con cariño ( no el Servio Social.. ) si la estancia en un... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.