¿Quieres eliminar "Periana" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Periana es un municipio andaluz de la provincia de Málaga situado en la comarca de la Axarquía, presidida por el pico de La Torca (1.499 metros), el de la Umbría (1.352 metros) y el Puerto del Sol (1.100 metros). El terreno desciende hasta el pantano de la Viñuela.

Periana se alza como un gran mirador que domina la bella extensión de la comarca de la Axarquía. Este enclave privilegiado le permite gozar de un clima costero a pesar encontrarse en el interior de la provincia. Actualmente, Periana basa su economía en la producción de aceite y de su famoso melocotón, considerado mundialmente como el mejor de España.

A menos de tres km. del casco urbano se encuentran los Baños de Vilo, un balneario árabe con unas extraordinarias aguas de propiedades curativas que brotan a 21 grados centígrados.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar