Pirineo Navarro

Región de Navarra

¡Yo he estado aquí!
232
Sé el primero en opinar

Foto: mikel450

El Pirineo Navarro es la región occidental del Pirineo, donde los montes comienzan a perder altura a medida que se extienden hacia el oeste y donde la naturaleza presenta una geografía espectacular en su belleza y en su variedad. El mosaico de la montaña navarra incluye prados verdes, altas cumbres, ríos, bosques, parques naturales y lo mejor de su arquitectura popular y sus tradiciones.

Entre sus rincones naturales destacan la Selva de Irati (uno de los bosques de hayas y abetos mejor conservados de Europa), la Mesa de los Tres Reyes (pico más alto de Navarra), el Parque natural del Señorío de Bértiz, los paisajes del macizo de Larra, las foces de Gaztelu, Burgui y Arbaiun, el valle de Belagua y el bosque de Orgi.

La región alberga también gran riqueza en el apartado histórico y cultural. El Pirineo de Navarra es tierra de mitos y leyendas, de cascos antiguos únicos, de pueblos típicos de montaña, yacimientos arqueológicos, palacios como los de Donamaria e Irurita, ermitas románicas, hórreos, dolmenes, crómlech, lugares como Orreaga-Roncesvalles y su Colegiata, el "valle de Carlomagno", la fábrica de armas de Orbaizeta y molinos como el de Zubieta.

Parte de la riqueza de este patrimonio se debe al Camino de Santiago que recorre la región. Los deportes de aventura abundan en este entorno, con opciones tan variadas como el senderismo, el esquí, el barranquismo, la espeleología, las rutas en BTT y los deportes acuáticos. El Pirineo Navarro ofrece además sus tradiciones, su artesanía, sus celebraciones y su rica gastronoḿia, con productos de gran valor como la carne, las setas (con el Parque Micológico de Ultzama), la miel artesana, el queso Roncal y el Idiazábal con D.O., las migas de pastor y las truchas y salmones de sus ríos.

Lo más destacado en Pirineo Navarro

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.