Polientes

Pueblo en Cantabria

2

Foto: Dagane

Polientes es la capital del municipio cántabro de Valderredible, situado a 715 msnm en el centro del valle de Valderredible en la margen izquierda del río Ebro, una zona poblada por generosas choperas.

El casco urbano de Polientes se ordena en torno a la plaza de la Olmeda, que data de finales del siglo XIX y debe su nombre a la monumental olma que existió hasta hace pocos años. También son de interés, la elegante casona del general José Casado (del año 1856, frente a la iglesia parroquial) y el edificio del Ayuntamiento. Además en la parte vieja del pueblo se conservan muestras interesantes de arquitectura popular, con alguna casona solariega y blasones heráldicos. Todo ello puede ser visitado en el Museo Etnográfico de Polientes, donde podremos conocer los rasgos que definen la cultura y costumbres locales.

El paisaje natural de la zona que envuelve Polientes se caracteriza por el tranquilo discurrir del Ebro, que se puede recorrer a pie o en bicicleta mediante el paseo Polientes-arroyo Troncos PR-S 37, o en forma de tranquilos paseos por el parque fluvial del Ebro.

Cómo llegar

Lo más destacado en Polientes y alrededores

Alojamientos rurales en Polientes

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.