¿Quieres eliminar "Pollos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontramos el término de Pollos a 42 kilómetros de distancia de la capital de su provincia, Valladolid, en la vertiente suroeste de la misma, situada a una altitud media de 700 metros sobre el nivel del mar. Sus cerca de 730 habitantes de la actualidad se extiende y organizan sobre un territorio que ocupa alrededor de 50 kilómetros cuadrados aproximadamente, sobre los cuales un paisaje natural y rural se abre a los ojos del turista. El origen de la villa de Pollos se data en torno a los siglos XI y XII como consecuencia de la política de repoblación que llevaron a cabo los monasterios en época de Reconquista frente a los musulmanes. Esta localidad, dada su ubicación sobre un cerro más o menos elevado, debió ser de importancia estratégica.

En esta localidad se conservan todavía algunos de los elementos patrimoniales de su historia, como por ejemplo el Castillo de Pollos, fortaleza medieval que data del siglo XV o la Iglesia parroquial de Santa María, construcción del siglo XVI que presenta varios estilos arquitectónicos. En su interior podremos contemplar un retablo del siglo XVIII.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar