¿Quieres eliminar "Ponte Caldelas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Ponte Caldelas es un municipio gallego ubicado en el centro de la comarca de Pontevedra, en la región de Ría e Terras de Pontevedra. Cuenta con un bello entorno natural protagonizado por el río Verdugo, que atesora frondosos bosques en su ribera, los pasos de Fraga en su caudal y la playa fluvial de Calzada como gran atractivo veraniego.

El municipio conserva muestras de gran valor histórico y cultural entre las que destacan los petroglifos del Área Arqueológica del Monte de Tourón, las construcciones religiosas y el puente sobre el río Verdugo que da nombre a la localidad.

Ponte Caldelas guarda tradiciones y costumbres y las expresa a través de sus fiestas populares. Destaca la Festa da Troita (Fiesta de la Trucha), de carácter gastronómico y cultural, declarada de Interés Turístico y en la que se celebra un Concurso internacional de Pesca.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Manuel Gonzalez Otero

Opinión sólo con puntuación