¿Quieres eliminar "Porrúa" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Porrúa es una parroquia asturiana que pertenece al concejo de Llanes, en la costa oriental de Asturias. La localidad se asienta junto a la sierra del Cuera, una ubicación impresionante desde la que acceder a las hermosas playas de Llanes y, al mismo tiempo, contemplar la majestuosidad de los Picos de Europa.

La parroquia cuenta con otros grandes atractivos basados en su historia y en la conservación de sus costumbres y tradiciones. El Mercáu Tradicional de Porrúa y otros eventos, fiestas y exposiciones ponen en relieve la riqueza patrimonial de esta parroquia, conocida también por elaborar el queso de Porrúa.

Gastronomía, folclore y tradición perviven no solo en sus calles sino también en las muestras del Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, ubicado en la plaza del pueblo en la que se encuentra, además, la única bolera cerrada de Asturias. La interesante oferta tradicional de Porrúa llevó a que la localidad fuera declarada Pueblo cultural de Europa en 2008.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar