¿Quieres eliminar "Poveda de la Sierra" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Poveda de la Sierra es un pequeño pueblo de Guadalajara enclavado en el corazón del Parque Natural del Alto Tajo, lo cual le permite gozar de un entorno privilegiado.
Su flora y su fauna son, por lo tanto, las propias del Parque, destacando la gran diversidad florística y las extensas masas de pinares, así como la presencia de distintos tipos de águila, halcones, buitres, búhos reales, cabras montesas, corzos, ciervos y jabalíes.

Otros de los atractivos del entorno natural del municipio son el Salto de Poveda, una espectacular caída de agua de más de 20 metros de altura formada por el derrumbe de una antigua presa del río Tajo; y la fuente del Berro, situada a orillas del Tajo y rodeada de chopos que configuran un entorno envidiable.

Su patrimonio cultural tampoco tiene desperdicio. La iglesia parroquial, en honor a San Pablo Apóstol, y la plaza de Felipe Molina, que cuenta con una fuente de caños gemelos, son sus elementos más destacados.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Marisa Correyero

"El salto"

Buscar el Salto de Poveda de la Sierra y si soportáis las aguas bien frías pues bañaros en sus pozas. Ah, y cerca, pero ya en la provincia... Más
Estuvo en Agosto 2015 · en pareja
Francisco Javier Cartagena

"Bonito lugar para disfrutar de los rios del Tajo y su entorno"

Ubicacion perfecta para adentrarse y conocer la sierra que envuelve al Alto Tajo. Recomiendo para un buen baño "El puente de San Pedro"
Estuvo en Julio 2014, con amigos