¿Quieres eliminar "Prádena de Atienza" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Prádena de Atienza es un municipio de la provincia de Guadalajara que cuenta con una superficie de 28,86 km² y con una población de 43 habitantes (INE 2008).

Se sitúa en las postrimerías del Sistema Central, al norte de la provincia de Guadalajara, y está ubicado en las estribaciones de la cara norte de la Sierra del Altorrey, con sus 1.850 metros de altura sobre el nivel del mar.

Por lo que al nombre del municipio se refiere, el término prádena proviene del latín “prader ano”, que significa prado lejano, mientras que el de atienza es debido a que se sitúa dentro de los límites geográficos y administrativos de esta villa.

Aunque no existen grandes hallazgos de la época paleolítica, en zonas próximas al municipio se han encontrado yacimientos de estas civilizaciones. Se conoce, además, que durante la primera Edad de Hierro se produjo una gran repoblación de las mencionadas tierras, y que en la segunda se asentaron poblaciones de celtíberos.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar