Priego de Córdoba

Pueblo en Córdoba

¡Yo he estado aquí!
60
Escribe una opinión

Foto: Annesov

Priego de Córdoba es un municipio de la provincia de Córdoba, Andalucía. El municipio forma parte de la zona protegida por la Denominación de Origen Priego de Córdoba, que se extiende por cuatro municipios (Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba).

También forma parte del Parque Natural de las Sierras Subbéticas de Córdoba y cuenta con el Jardín Micológico La Trufa y Centro Andaluz de Micología, pioneras en su género y únicas en Europa.

El Conjunto Histórico-Artístico del Barrio de la villa, antiguo núcleo urbano de origen musulmán, desemboca en el Balcón del Adarve, tajo natural. Vivo ejemplo del hermoso barroco andaluz, son sus iglesias entre las que destacan: la iglesia de la Asunción, la iglesia de la Aurora, la de San Francisco, la de San Pedro, la de las Mercedes, la del Carmen, la iglesia de la Angustias y la de San Juan de Dios. También destaca el particular edificio de las Carnicerías Reales y la fortaleza árabe de El Castillo, pero sin duda el monumento más emblemático de la ciudad es la Fuente del Rey-Fuente de la Salud.

Están catalogados como Patrimonio Histórico Andaluz dentro del municipio más de 30 bienes.

Lo más destacado en Priego de Córdoba y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Priego de Córdoba

Opinión sobre Priego de Córdoba de Borja Delgado Altés

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el
Opinión sobre Priego de Córdoba de Antonio Garcia Rodriguez

"PRIEGO, un destino desconocido y recomendable"

5
Opinado el
Priego de Córdoba, Sierra Sur Cordobesa reúne balcón serrano de la Campiña, patrimonio, casco antiguo histórico de casas blancas, y rica... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.