¿Quieres eliminar "Puebla de la Reina" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la zona central de la provincia de Badajoz se encuentra ubicado el municipio de Puebla de la Reina, en la comunidad extremeña, perteneciente a la comarca de Tierra de Barros. Dista de la ciudad de Badajoz en unos 95 kilómetros en dirección noroeste y ocupa una extensión territorial de 130 kilómetros cuadrados aproximadamente. Se halla a una altitud media de 370 metros sobre el nivel del mar. Aunque cercano a la Sierra de la Miradera, el territorio presenta una orografía generalmente llana y poco escarpada. Los orígenes de Puebla de la Reina datan de la época de dominación romana, hace unos 2.000 años y fue ganando importancia estratégica durante la época visigoda y musulmana.

Además de entorno natural que rodea al término municipal, el patrimonio histórico-artístico abunda en construcciones religiosas y medievales. La Iglesia de Santa Olalla, que data del siglo XV, mezcla del estilo gótico y mudéjar, en cuyo interior puede contemplarse un retablo del siglo XVII o la Ermita de los Mártires San Fabián y San Sebastián, que data del siglo XV, de estilo mudéjar permiten recorrer parte de este rico pasado histórico, que ha aprendido de pueblos distintos.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar