Casa Rural Sierra de Mampar

Hornachos, Badajoz
  • Alquiler Íntegro
  • 12 personas
  • 4 dormitorios
  • 10 camas

Opciones de alquiler

Casa Sierra de Mampar

Casa Sierra de Mampar

Alojamiento entero (tipo casa rural)

12 personas (4 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 2 de matrimonio, 4 individuales, 4 supletorias

25 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Bienvenidos a la Casa Rural Sierra de Mampar, en la Sierra Grande de Hornachos; nos encontramos en un paraje de excepcional belleza paisajística y gran riqueza natural. Situada en el centro de la provincia de Badajoz, a 35 minutos de ciudades como Mérida, Zafra y Almendralejo. La Sierra Grande de Hornachos, se alza en el límite entre las comarcas de Tierra de Barros, la Serena y la Campiña Sur.

La Casa Rural Sierra de Mampar es un clásico cortijo extremeño de estilo colonial sus orígenes se remontan al Siglo XVIII en el que se ha integrado la esencia de lo antiguo con las comodidades de lo moderno. Ubicada en plena naturaleza, la Casa Rural Sierra del Mampar, se convierte en un excepcional mirador natural desde donde se contemplan los característicos parajes adehesados de la baja Extremadura.

El cortijo dispone de un patio empedrado, de planta rectangular, cuyas paredes se adornan con todo tipo de aperos utilizados en las labores agrícolas y ganaderas del pasado. A través de este patio central se accede a las diferentes dependencias con las que cuenta la casa: 4 habitaciones dobles dotadas con amplios cuartos de baño completos - dos de ellas con camas de matrimonio y las otras dos con camas separadas –; un gran salón comedor que, por su amplitud, presenta diferentes ambientes; otra zona de restaurante con capacidad para 20 comensales en el que podemos disfrutar de la tradicional gastronomía de la zona, pero también compartir agradables tertulias alrededor de una amplia chimenea rodeada de cómodos sofás, mesa de juego y barra bar. Y todo sin perder nunca de vista los bellos paisajes de una sierra agreste que se mete de lleno por los ventanales. La casa rural cuenta con una espaciosa cocina dotada con todos los elementos necesarios para hacer más cómodo su uso.

Todas las instalaciones del interior del cortijo se complementan con los servicios básicos para hacer una estancia más agradable: calefacción central, aire acondicionado, agua de una gran calidad procedente de la fuente y manantial que da nombre al paraje donde nos encontramos- “la fuente del Mampar-.

Los exteriores del cortijo se han adaptado para satisfacer cualquier propuesta: amplia terraza ideal en los días soleados, una capilla para celebraciones; la barbacoa junto a una piscina rodeada de césped y pérgola y un porche desde donde contemplar el impresionante roquedo de la Sierra o escuchar el sonido de la naturaleza en su estado más puro, etc. Y en noches serenas, la magia de un cielo plagado de estrellas.

La zona ofrece muchas alternativas para la realización de actividades que nos permiten un pleno contacto con la naturaleza: diferentes rutas de senderismo o cicloturismo con las que descubrir los bellos parajes y rincones de la Sierra Grande de Hornachos.
www.crsierrademampar.es

Características y servicios

  • Exterior: Jardín, Barbacoa, Terraza, Zona de aparcamiento, Piscina.
  • Interior: Sala de estar, Cocina, Colección de juegos, Calefacción, Televisión, Chimenea, Baño en habitación, Sala para eventos, Aire acondicionado, Microondas, Lavadora, Comedor.
  • Servicios: Lavado de ropa, Bicicleta disponible, Se sirven desayunos, Admite animales.
  • Situación: Cerca de un río, Montaña, Aislada, Cerca de un lago.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades terrestres: Rutas gastronómicas, Bicicleta de montaña - BTT, Tiro con Arco, Enoturismo, Caza, Senderismo - trekking.
En los alrededores del alojamiento podrá realizar actividades tales como:

• Senderismo
• Trekking

Lugares de interés

Destacamos algunos lugares para visitar durante su estancia Sierra de Mampar:

• Rutas de senderismo por los parajes de la Sierra Grande de Hornachos (lugar de interés regional y zona de especial conservación para aves).
• Cultura Morisca en Hornachos (Castillo, fuente de los moros).
• Ermita de San Roque, construcción del siglo XV.
• Convento franciscano de San Ildefonso.
• Visita a sus Fuentes Tradicionales, como las de Los Moros o la de Cuatro Años y los cristianos)
• Area recreativa infantil con gran variedad de actividades para niños (Tirolina, tiro con arco, castillo inflable, juegos de aventura, etc.)

Casa Rural Sierra de Mampar casa rural, situado en Hornachos, Badajoz. Alojamiento oficial BA-CR-0017

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Tierra de Barros
25 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 6 días

Idiomas: Español, Inglés y Portugués.
(+34) 653 ...
Contactar por e-mail