¿Quieres eliminar "Puerto Lumbreras" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Puerto Lumbreras se encuentra situado en la vertiente meridional de la Comunidad Autónoma de Murcia, formando parte de la comarca de Alto Guadalentín y encontrándose rodeado por el vasto término de Lorca. Este término municipal hace frontera con la provincia andaluza de Almería, a pocos kilómetros de distancia de la costa Mediterránea y de la ciudad de Granada.

Puerto Lumbreras se extiende por un territorio que ocupa unos 140 kilómetros cuadrados sobre los cuales se distribuyen alrededor de 13.600 habitantes.

Hasta la segunda mitad del siglo XX el municipio de Puerto Lumbreras no dejó de formar parte del término de Lorca, como entidad pedánea, constituyendo así una rara excepción en el territorio.

Entre los lugares de interés del municipio destacan el castillo de Nogalte, antigua fortaleza que guardaba la ciudadela; la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, construcción que data del siglo XVIII; y el Parador Nacional de Turismo, donde poder degustar los famosos higos chumbos de la localidad, además de las migas o el cocido con pelotas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar