¿Quieres eliminar "Reocín de los Molinos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Reocín de los Molinos es una localidad cántabra situada a a 840 metros de altitud y perteneciente al municipio de Valdeprado del Río, a 5 kilómetros de la capital municipal, Arroyal.

Reocín de los Molinos está declarado conjunto pintoresco rural y todo el pueblo en si es un monumento a la construcción en piedra arenisca. En él encontramos pequeñas casetas de piedra con un Cristo o crucifijo dentro y dos puentes de entrada al pueblo.

La localidad está rodeada de montes de generosa masa forestal de roble, situada en una hondonada en el punto de unión del río Polla con el arroyo Bahillo. A lo largo del cauce del río crece una abundante vegetación de ribera que va acompañada de numerosos molinos que han crecido a su vera. Este entorno natural es ideal para recolectar nueces y setas, bañarse en la poza del pueblo y hacer senderismo por la ruta de los molinos del río Polla.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar