¿Quieres eliminar "Ripoll" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la bella confluencia del Ter y del Freser, tocado por el estallido de naturaleza del Ripollès, Ripoll toma la capitalidad de esta comarca catalana. Bressol de Catalunya, las calles de la comtal vila respiran todavía de la historia fundacional catalana, arraigada al municipio y a la figura de Guifré el Pilós, padre del Comtat de Barcelona.

Fue el mismo Guifré el Pilós quien fundó el Monestir de Santa Maria de Ripoll, importante centro para la cultura catalana y donde hoy reposa el cuerpo del Comte Guifré. Y protegiendo esta larga historia, el incalculable valor histórico y nacional que el municipio tiene, el Puig del Ram, el Turó d'Estiuella y Comallevosa nos hablan de la magia natural de la comarca, de bellos perfiles.

Ripoll es pueblo, además, de fiestas y ferias, lleno del folklore catalán. Algunas de las más conocidas son el Mercadal del Comte Guifré, la fiesta nacional de la lana, la feria de las cuarenta horas o la Ripiganga. Varias rutas a pie y en BTT dan la oportunidad de conocer el entorno natural de la villa.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Adrian Camacho

"Pequeño pero muy acogedor"

Ripoll me encanto un pueblo pequeñito pero muy acogedor ,el dia 12 estuve en el viendo la fira medieval que es espectaular con un monton de... Más
Estuvo en Agosto 2017 · en pareja
Marc Y Ginny

"Historia y naturaleza."

El que puede parecer un pequeño pueblo, como es el caso de Ripoll, nada tiene que ver con la realidad! Su gran extensión de territorio nos... Más
Estuvo en Septiembre 2013, con amigos
Amparo Balaguer Gim

Opinión sólo con puntuación