¿Quieres eliminar "Agurain/Salvatierra" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Salvatierra (Agurain o Salbaterra en euskera; Agurain/Salvatierra oficialmente) es un municipio español situado en la parte nororiental de la provincia de Álava, en el País Vasco. Es capital de la cuadrilla de Salvatierra, y limita con los municipios de Barrundia, San Millán, Aspárrena (por exclave), Arraya-Maestu e Iruraiz-Gauna, así como con la parzonería de Encía. Otras localidades cercanas son Zuazo de San Millán (oficialmente también en euskera Zuhatzu Donemiliaga), Ordoñana (oficialmente también en euskera Erdoñana), Gaceo (oficialmente solo Gazeo) y Ocáriz (oficialmente Okariz).

El ayuntamiento salvaterrano está formado, además de la población de Salvatierra, por las pequeñas aldeas de Alangua, Arrizala, Eguileor (oficialmente Egileor) y Opacua (oficialmente Opakua). El municipio fue fundado en 1256 por el Rey Alfonso X el Sabio sobre la aldea de "Hagurahin".

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar