¿Quieres eliminar "San Lorenzo de El Escorial" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de San Lorenzo de El Escorial, famoso por sus monumentos, se encuentra en la zona occidental de la Comunidad Autónoma de Madrid, a una altitud de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Su extensión es de aproximadamente 56 kilómetros cuadrados y, pese a no ser de los más amplios, sí es su población de las más elevadas: 20.000 habitantes según los últimos datos recogidos (2013).

Su fundación se establece durante el siglo XVIII, en pleno reinado de Carlos III, representante del despotismo ilustrado, pero centro anterior para los antiguos monarcas.
Dentro de los límites del término de San Lorenzo de El Escorial se hallan varios de los monumentos más significativos de toda la Comunidad, constituyendo así una de las zonas de gran valor con relación al patrimonio cultural, declarado Bien de Interés Cultural.

Destacan el monasterio de El Escorial, mandado construir por Felipe II sobre el monte Abantos, fechado durante el siglo XVI; la Casita del Príncipe, palacio que data del siglo XVIII, de estilo neoclásico; la Casita del Infante, palacio de la misma fecha y estilo, construido para el ocio de monarcas como Carlos IV; y las Casas de oficio, del siglo XVI, cuyo diseño fue realizado por Juan de Herrera.

El Valle de los Caídos, monumento del siglo XX que recuerda las víctimas nacionales de la Guerra Civil; el Castañar, extensión declarada histórica; y la Silla de Felipe II, cuyo excéntrico monarca se deleitaba con las vistas de la construcción de su retiro en El Escorial; también son obras de gran valor.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
2,5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Daniela Iordache

Opinión sólo con puntuación

Gus Bertolo Esteban

Opinión sólo con puntuación