¿Quieres eliminar "San Millán de Lara" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la zona central de la provincia de Burgos, al noreste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León a la que pertenece, se halla ubicado el municipio de San Millán de Lara, formando parte de la hermosa zona turística de la Sierra de la Demanda. Su población, que actualmente supera los 70 habitantes, pertenece al partido judicial de Salas de los Infantes, el lugar de cuyo poema épico y leyendas forman parte de las primeras creaciones de la literatura española y que aparece mencionado ya en el Cantar del Mio Cid. Supera San Millán de Lara los 1.000 metros sobre el nivel del mar, lo cual se traduce, junto a su enclave geográfico, en unas singulares condiciones climatológicas caracterizadas fundamentalmente por la presencia de fríos inviernos y algunas nieves. La distancia hasta la ciudad de Burgos es de unos 45 kilómetros. Desde la ciudad de Burgos se puede acceder al municipio que nos ocupa a través de la carretera N-234 en dirección Salas de los Infantes, localidad donde accedemos a la CL-113 hacia Barbadillo del Pez; antes de llegar a este último núcleo tomaremos la definitiva BU-V-8206.

Monumentos y lugares de interés

El entorno natural que ofrece San Millán de Lara es uno de los principales atractivos que señalan sus visitantes, además de la tranquilidad y descanso que de ello se deriva. Junto a ello, se puede disfrutar de productos propios de la zona como las alubias rojas típicas o las setas como los níscalos, además del cordero asado.

  • Iglesia parroquial de San Millán de Lara, antiguo templo cuya construcción se remonta a la segunda mitad del siglo XII realizada y proyectada bajo los parámetros del estilo románico imperante en la época. Presenta algunos elementos mozárabes.

Fiestas y tradiciones

  • La fiesta en honor a San Isidro Labrador tiene lugar durante el 15 de mayo.
  • Durante el último fin de semana de julio se celebra la fiesta de San Claudio.
  • El día de San Miguel se celebra el 29 de septiembre.
  • Cada 12 de noviembre la localidad se agrupa para celebrar la fiesta de San Millán.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Propietario

"El encanto de la naturaleza en estado puro...si quieres perderte, ven!!!"

Tienes la sensación de paz y tranquilidad en el momento en que te bajas del coche...no hay multitudes...y a veces cuesta encontrar lugareños,... Más
Estuvo en Octubre 2014, en familia