¿Quieres eliminar "Sant Martí d'Albars" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Sant Martí d'Albars es uno de los municipios menos extensos y poblados de la comarca del Lluçanès. Se sitúa entre las rieras Lluçanès y Gavarresa, que le hacen de límite occidental y oriental.

Se trata de un municipio típicamente rural, donde las industrias y las actividades del sector terciario son inexistentes. Su economía se basa en actividades agropecuarias, aunque muchos de los habitantes del municipio trabajan en las industrias de los pueblos vecinos.

En la mayor parte de su territorio hallamos zonas de pastoreo y brotas, mientras que los bosques no son abundantes.

El municipio se estructura en tres núcleos: Beulaigua, la Blava (donde se halla el ayuntamiento) y Sant Martí. Los dos primeros núcleos nacieron en el siglo XVIII a raíz de las actividades generadas por el paso de los rebaños trashumantes que encontraban en esta carena una zona de paso ideal hacia las montañas del Pirineo y Prepirineo.

Entre sus lugares de interés hallamos els Graus de Fumanya, una montaña de 592 metros de altura; la iglesia de Sant Martí d’Albars, un edificio barroco rural del siglo XVIII; y el puente medieval, uno de los símbolos del municipio.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar