Sant Martí Sarroca

Pueblo en Barcelona

57

Foto: Borjaanimal

Sant Martí Sarroca es una población y un municipio de la comarca del Alt Penedès, situado en el valle del río de Foix. El municipio alberga una historia medieval muy interesante.

Lo atestigua el conjunto medieval de la iglesia y el castillo, catalogado como monumento histórico artístico de interés nacional y situado encima del cerro de la Roca. El lugar ofrece unas vistas magníficas de la comarca del Penedès, con un impresionante lienzo de las montañas de Montserrat.  Los primeros documentos escritos encontrados del castillo y la iglesia datan del siglo X cuando, fueron restaurados por Galí de Sant Martí. De ahí su nombre, Sant Martí Sarroca.

El pueblo ya estaba poblado en tiempos neolíticos e ibéricos y también se han encontrado restos romanos y de la época visigótica. 

Las tradiciones culturales tienen un fuerte arraigo el municipio, en él se puede disfrutar del teatro, la danza, la música coral, el bestiario folclórico y del deporte.

Sant Martí Sarroca también es conocido por su alta gastronomía, basada en productos típicos de la zona cocinados con mimo y maestría. La oferta enoturística es a su vez muy variada, siendo de especial interés para visitar las centenarias Cavas Rovellats.

Cómo llegar

Lo más destacado en Sant Martí Sarroca y alrededores

Alojamientos rurales en Sant Martí Sarroca

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Sant Martí Sarroca

Escribe una opinión

"Turismo de ocio naturaleza y tranquilidad"

5
Opinado el
El pueblo de Sant Marti Sarroca es un lugar idoneo para perderte y pasar unos dias de desconexión en alguna de sus bonitas casas rurales y gozar... Ver opinión completa

"Territorio entre viñas, enclavado en el centro de una gran comsrca de Cataluña viticola"

4
Opinado el
Pueblo enclavado bajo la mirada de su gran conjunto monumental, Ofrece abertura de sus comecios incluso en festivos, rodeado de grandes parajes... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.