¿Quieres eliminar "Santa Cristina de la Polvorosa" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Santa Cristina de la Polvorosa es un municipio situado en la franja septentrional de Zamora, provincia occidental de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el interior de la comarca de Benavente y Valles.
Este territorio municipal, situado a más de 700 metros de altitud, cuenta con una extensión de 39 kilómetros cuadrados y alberga una población de 1.213 habitantes (INE 2013).

Nos hallamos ante un núcleo que ha sido habitado desde época romana. La importante Vía de la Plata construida por los romanas, que unía Mérida con Astorga, tiene paso por la zona.
Ya durante la Edad Media, las conquistas y repoblaciones de los reinos del Norte y el progresivo desplazamiento del poder musulmán hacia el Sur fueron consolidando y dando forma a la villa.

Entre los lugares de interés del municipio destacan el territorio irrigado por el río Órbigo, que otorga una orografía y tierra llana y fértil, a través del cual es posible realizar numerosas rutas y excursiones; la iglesia parroquial de Santa Cristina de la Polvorosa, templo en cuyo interior se pueden contemplar retablos e imágenes de interés artístico e histórico; y la villa romana de Requejo, lugar donde se encontró un mosaico típico que hoy se exhibe en el Museo de Arqueología y Bellas Artes de la ciudad zamorana.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar