¿Quieres eliminar "Santa Cruz de la Zarza" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Santa Cruz de la Zarza es un municipio de la provincia de Toledo situado al noreste de la denominada Mesa de Ocaña y al sur del río Tajo. Su población es de 4.841 habitantes (2013).

Los restos más antiguos de esta villa se remontan a la segunda Edad del Hierro y pertenecen a la necrópolis de Las Esperillas. El municipio ha sido un importante centro de comunicaciones desde la antigüedad.

El municipio es atravesado por la Cañada Real Soriana Oriental, una vía pecuaria que surca la Península Ibérica de nordeste a sudoeste; y por la vía verde de Don Quijote, en cuyo itinerario puede verse el yacimiento arqueológico de Las Esperillas.

Otros elementos de interés son el castillo de Alboer, perteneciente a la línea defensiva del Tajo; la barca de Villaverde, que, antes de la construcción del puente, servía para cruzar el río Tajo; y el Palacio de Buenamesón, que data de principios del siglo XVII.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar