Santa Cruz de los Cuérragos

Pueblo en Zamora

8

Foto: Antramir

La localidad de Santa Cruz de los Cuérragos se encuentra situada en el interior del municipio de Manzanal de Arriba, el cual forma parte integrante, a su vez, de la comarca de La Carballeda, en la vertiente noroeste de Zamora.
El término municipal de Manzanal de Arriba se extiende sobre un territorio de unos 129 kilómetros cuadrados aproximadamente y cuenta con una población total de 462 habitantes (INE 2013).

En un espacio natural privilegiado, el pueblo de Santa Cruz de los Cuérragos cuenta con una población residente de 7 habitantes, en el lado opuesto del valle que separa España de Portugal. Es este un enclave donde se conservan las tradiciones, la arquitectura y se preserva el entorno de las masificaciones.

Entre los lugares de interés del municipio destacan el casco antiguo del propio pueblo, declarado como núcleo de Interés Artístico-Cultural, en el que podremos contemplar la arquitectura popular, las estrechas calles y el bello conjunto de Santa Cruz; la Reserva Natural de la Sierra de la Culebra, en la que es posible practicar diversos deportes de aventura; y el Parque Natural de Montesinos.

Cómo llegar

Lo más destacado en Santa Cruz de los Cuérragos y alrededores

Alojamientos rurales en Santa Cruz de los Cuérragos

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.