¿Quieres eliminar "Santa Eufemia del Arroyo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Santa Eufemia del Arroyo se encuentra localizado en la zona noroeste de la provincia de Valladolid junto a la frontera política con Zamora y a una altitud de 710 metros sobre el nivel del mar. Este término forma parte de la comarca de Tierra de Campos ocupando cerca de 25 kilómetros cuadrados de su espacio territorial. En la actualidad pueblan Santa Eufemia cerca de 112 habitantes, aunque durante los meses de verano la población aumenta levemente. Parece acertado situar los orígenes de la localidad en torno a los siglos XI y XII cuando el movimiento de repoblación de los monasterios se hizo patente en varias zonas a la vez como medida de consolidar, defender y mantener los territorios reconquistados a los musulmanes. Durante la Edad Media Santa Eufemia formó parte del señorío del conde de Peñaflor.

Monumentos y lugares de interés

Los principales atractivos de la localidad se fijan en la tranquilidad de la vida, los paisajes naturales y campos de cultivos que la rodean, así como excursiones y rutas por otras localidades cercanas. No debemos olvidar tampoco la interesante oferta gastronómica ni el buen vino vallisoletano. Además, se conservan algunos elementos de su patrimonio histórico-artístico como por ejemplo:

  • Iglesia parroquial de Santa Eufemia, construcción que fue reformada durante el siglo XVIII.

Fiestas y tradiciones

  • El 9 de mayo se celebra en la localidad la fiesta en honor a San Gregorio Nacianceno.
  • La fiesta de San Isidro Labrador tiene lugar el 15 de mayo.
  • Las fiestas patronales se celebran durante el 16 de septiembre en honor a la Virgen y Mártir Santa Eufemia.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar