¿Quieres eliminar "Santa Pau" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El pueblo medieval de Santa Pau está situado en la provincia de Girona, en la comarca de La Garrotxa. El 81% del territorio municipal forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, tierra de volcanes como el Volcán de Santa Margarida, el Volcán Croscat y los gredales volcánicos, la Fageda d'en Jordà o el salto de agua de Can Batlle.

El pueblo conserva una fisonomía típicamente medieval, con edificios de gran valor arquitectónico. En el núcleo antiguo de Santa Pau podemos contemplar edificios singulares, como la Villa medieval o el castillo construido en los s.XIII y XIV. Desde el sector este podemos disfrutar de panorámicas espléndidas sobre el valle del Ser; si el día es muy claro desde el Portal del Mar se puede ver el golfo de Roses y el mar.

Las actividades para disfrutar en Santa Pau son muchas; excursiones a caballo, recorridos en carruaje, vuelos en globo... Se recomiendan su fiesta popular de La Fesolada, su fiesta mayor  y el pesebre viviente de Navidad.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Gus Bertolo Esteban

"Núcleo medieval"

El núcleo de la población ha sabido mantener sus callejuelas y balcones de madera para que perdure la esencia de pueblo medieval. Es una delicia... Más
Estuvo en Mayo 2014 · en pareja