¿Quieres eliminar "Santo Domingo de la Calzada" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Santo Domingo de la Calzada es un municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja situado en la parte oriental de la región, en una amplia llanura a orillas del río Oja y muy próxima a la Sierra de la Demanda. La localidad es cabecera de la comarca homónima.

Se sitúa a 46 km de Logroño y a 6 km del límite con la provincia de Burgo. Destaca por una excelente localización: a corta distancia de varias capitales de provincia como Vitoria-Gasteiz (a 68 km), Burgos (69 km), Bilbao (107 km), Pamplona (130 km), Donostia-San Sebastián (161 km), Valladolid (193 km) o Santander (199 km). Madrid se encuentra a 309 km.

El origen de la ciudad es medieval y se desarrolla entorno a la Catedral y el Hospital, hoy Parador de Turismo. El Centro Histórico fue declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico en 1973 y destacan sus casas y palacetes blasonados, así como sus plazas y paseos.

Santo Domingo de la Calzada también es conocido por ser la Segunda Compostela. Su nombre lleva implícito el Camino y es paso obligado hacia Santiago.

Siempre hay un plan en Santo Domingo de la Calzada: arte, cultura y patrimonio se conjugan con actividades al aire libre en las proximidades de la ciudad. Podemos encontrar un campo de golf, un parque zoológico, otro de aventura, sin olvidar la estación de esquí de Valdezcaray o los montes que rodean la comarca y las bodegas de DOCa Rioja.

La hostelería y su marcada gastronomía, así como un cuidado comercio, hacen el complemento perfecto a la visita a esta localidad riojalteña con nombre a historia, a tradición y a descanso en el “camino”.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Carmen Garcia Garcia

"camino de santiago"

Remanso de paz
Estuvo en Agosto 2011, solo
Javi Rodriguez Godoy

Opinión sólo con puntuación