¿Quieres eliminar "Sanzoles" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontraremos el conjunto municipal de Sanzoles en la comarca de Zamora (Comunidad Autónoma de Castilla y León) conocida como Tierra del Vino, territorio perteneciente al partido judicial de Toro y a escasos 17 kilómetros de distancia hasta la capital. La altitud del pueblo de Sanzoles supera los 700 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se conoce poco sobre la historia propia de la villa de Sanzoles. Por un lado, se ha establecido el origen de esta localidad en el apellido Sanz, proveniente de gentes de Valencia, durante la Edad Media. La otra hipótesis, más aceptada, propone el origen en la llegada de unos monjes que levantaron un templo en honor a San Zoilo. La anécdota: el pueblo es famoso por el Zangarrón, mascarada que tienen lugar durante la Navidad.

Rutas y recorridos a través de las tradicionales bodegas de vino de la localidad de Sanzoles o a través del entorno natural del municipio serán las actividades perfectas para realizar allí.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar