Segura de la Sierra

Pueblo en Jaén

40

Foto: marcialsalcedo

Segura de la Sierra es una localidad y municipio andaluz de la provincia de Jaén, situado en pleno centro de la comarca de la Sierra de Segura, dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, a una altitud de 1.240 m.

Este maravilloso pueblo está declarado Paraje Pintoresco y Conjunto Histórico y Artístico, además forma parte de la Ruta de los Castillos. Segura de la Sierra se encuentra coronado por un impresionante castillo de origen musulmán que tiene la categoría de Monumento Nacional. También son de gran interés la Iglesia de Nuestra Señora del Collado, la Casa del poeta Jorge Manrique, los Baños Árabes, la Fuente Imperial de Carlos III y su Plaza de Toros.

A unos 25 kilómetros del casco urbano del municipio se encuentra el monte Yelmo, donde se obtienen unas magníficas panorámicas de toda la comarca y del parque natural, en el monte también se puede practicar el montañismo y el vuelo libre.

Cómo llegar

Lo más destacado en Segura de la Sierra y alrededores

Alojamientos rurales en Segura de la Sierra

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Segura de la Sierra

Escribe una opinión

Opinión sólo con puntuación

3
Opinado el

"Naturaleza en estado puro."

5
Opinado el
Un sitio maravilloso para desconectar del estres de la vida moderna, naturaleza e historia se unen para disfrutar de un entorno envidiable. Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.