Hornos

Pueblo en Jaén

33

Foto: agu_xauen

Hornos es una localidad y municipio andaluz de la provincia de Jaén, perteneciente a la Comarca de Segura. El pueblo se encuentra situado sobre un roquedo que da vista a un bonito valle cubierto por las aguas del embalse del Tranco, dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Este pueblo de aire medieval fue declarado conjunto histórico-artístico en 1985, entre sus principales monumentos se encuentra un castillo del siglo XIII, hoy convertido en Cosmolarium, los restos de muralla, la Puerta de la Villa, la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y el mirador del Aguilón. Históricamente, Hornos de Segura ha sido a lo largo del tiempo una zona rica en vestigios humanos, dejando un rico legado en vestigios y yacimientos de otras civilizaciones.

En Hornos de Segura se puede disfrutar deportes de contacto con la naturaleza como piragüismo, senderismo, parapente, ala-delta... O degustar sus platos típicos, como las migas, la pipirrana, las setas, los caracoles o el fritao.

Cómo llegar

Lo más destacado en Hornos y alrededores

Alojamientos rurales en Hornos

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Hornos

Escribe una opinión

"Un viaje en el tiempo de mi niñez"

5
Opinado el
Hola, me llamo ruth y he tenido el privilegio de conocer y aprender a amar esta tierra y este pueblo en particular desde que era muy pequeña... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.