¿Quieres eliminar "Segura de León" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el límite meridional de la provincia de Badajoz, junto a los límites septentrionales de la provincia de Huelva, se encuentra el municipio de Segura de León, perteneciente a la comarca de Tentudía. La ciudad de Badajoz se halla a una distancia de 114 kilómetros en dirección Norte del término municipal de Segura de León, a una altitud media de 700 metros sobre el nivel del mar. Cuenta este territorio con una extensión de unos 106 kilómetros cuadrados aproximadamente, sobre los cuales residen cerca de 2.100 habitantes. Estos datos reflejan una situación de recesión, pese a que el turismo rural en la zona revitaliza demográfica y económicamente, pues en 2007 contaban 2.250 habitantes.

El conjunto patrimonial de Segura de León debe sus construcciones especialmente a la intensa época medieval. Una visita al Castillo del municipio, fortaleza de tiempos medievales, o a la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XIII, en cuyo interior se encuentra dos capillas son solo algunas de las más particulares maneras de descubrir todo este pasado, todavía vivo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Florecita Del Campo Glez

"Genial"

Gente amable, naturaleza insólita y de origen ideal para paseos. Ideal también para degustar la gastronomía de la zona. Excelente para desconectar... Más
Estuvo en Mayo 2016 · en pareja