Ruta d'en Serrallonga (GR-178)

Ruta de Santa Coloma de Farners a Vilanova de Sau

102

Foto: ArbeloA

Serrallonga fue el mote asignado a Joan Sala Ferrer, un bandolero del s.XVII que se convirtió en el Robin Hood catalán y a lo largo de los años se ha convertido en un héroe para la cultura catalana a través de poemas y canciones sobre sus gestas.

La ruta de Serrallonga pasa por los pueblos que fueron escenario de su vida, rodeada del entorno natural de les Guilleries.

En Viladrau, se encuentra la casa natal de Serrallonga, desde donde se fue a Sant Hilari Sacalm a trabajar. En Sant Hilari podemos visitar la casa donde vivió con su esposa Margarida Tallades y cerca de allí también podemos descubrir las cuevas del valle de Budeny, donde Serrallonga se escondía. La ruta sigue por Anglés donde conoció a Joana Massissa, y con quien siguieron sus fechorías hasta que fue delatado en Santa Coloma de Farners por el heredero de la casa de ca l'Agustí.

La figura de Serrallonga ha penetrado tanto en el subconsciente colectivo de estos pueblos que durante el verano, encontramos varias fiestas conmemorando la figura del bandolero. Entre las más destacadas están en Sant Hilari Sacalm, donde se celebra a finales de septiembre un mercado barroco y se organizan visitas guiadas por el entorno natural de Serrallonga, o en Viladrau, donde se organizan rutas teatralizadas nocturnas y se recrea el baile de Serrallonga; que se puede ver en varios pueblos de la ruta.

La ruta se puede hacer a pie, BTT y dispone de opción de ruta electrónica con la aplicación e-rutas.

Cómo llegar

Lo más destacado en Ruta d'en Serrallonga (GR-178)

Alojamientos rurales en Ruta d'en Serrallonga (GR-178)

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.