Serres d'Odèn-Port del Comte

Espacio natural de Lleida

77

Foto: Ensopegador

El Espacio Natural Protegido Serres d´Odèn-Port del Comte está situado entre las comarcas del Alt Urgell y Solsonès, en  la provincia de Lleida. Un 81% de su espacio pertenece a la Reserva Nacional de Caza.

Gracias a su situación y a las características de su abrupta vegetación –entre la que destaca el pino negro– Serres d'Odèn-Port del Comte está habitada por una rica fauna entre las que destacan los rebecos, la marta, los urogallos, las águilas reales, etc. Forma parte de las Zonas Especiales de Protección para las Aves (ZEPA) y a muchos de estos animales se pueden ver en el Zoo del Pirineu y en el Espai Natura Muntanya d’Alinyà, un gran espacio con bosques, cumbres y ríos donde se pueden observar hasta cuatro especies de buitres. 

El espacio natural está compuesto por las cordilleras de Odèn y Port del Comte y su punto más alto es Pedró dels Quatre Batlles, con 2.382 metros. Como curiosidad, su nombre viene a que en ese punto es donde confluyen cuatro municipios.

En Port del Comte, en el Alt Urgell, es donde está estación de esquí Tuixent-La Vansa. 32 kilómetros de pistas de diferentes niveles de dificultad. Además de esquiar, aquí también la opción de alquilar raquetas de nieve.

Cómo llegar

Lo más destacado en Serres d'Odèn-Port del Comte

Alojamientos rurales en Serres d'Odèn-Port del Comte

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.