¿Quieres eliminar "Sigüés" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Sigüés es un municipio español del partido judicial de Ejea de los Caballeros, provincia de Zaragoza. Pertenece a la comarca de la Jacetania, en la comunidad autónoma de Aragón.

Su término municipal incluye los antiguos términos de Asso-Veral, Escó y Tiermas.

Buena parte de sus tierras están anegadas por el embalse de Yesa.

Se encuentra a orillas del río Esca, y por lo tanto podría llegar a considerarse como el primer pueblo del Valle de Roncal, aunque en la práctica nunca es así, ya que el valle pertenece a la provincia de Navarra. Está situado en una pequeña y fértil llanura entre el embalse de Yesa al sur, la sierra de Leyre al noroeste y la sierra de Orba al este. Por él transcurre la carretera provincial A-137, que va desde el cruce con la N-240 en Venta Carrica, en el propio término de Sigüés, hasta Isaba en Navarra, ya convertida en la NA-137. Está previsto que entre 2012 y 2015 la A-21 (Autovía del Pirineo) una este pueblo con Pamplona, Jaca y Lérida. Este municipio dispone de una gasolinera en Venta Carrica, un bar y una oficina de turismo en Sigüés y dos campings a orillas del embalse de Yesa.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar