¿Quieres eliminar "Siles" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Siles es una ciudad andaluza de la provincia de Jaén, perteneciente a la Comarca de la Sierra de Segura, situada dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Este histórico pueblo forma parte de la Ruta de los Castillos por tierras andaluzas gracias a la Torre del Cubo, los restos de muralla, y a la torre y arco de la Magdalena, todos con la categoría de Monumento Histórico. El pueblo debe su encanto a esta estampa medieval que le hace único.

Algunos atractivos turísticos más reclamados de Siles son la peña del Olivar, las Acebeas, el Puntal, el Saltador o la Fresnedilla, que disponen de dos áreas recreativas y de tres senderos señalizados en el Parque Natural. También es de gran interés el mirador natural de Peñalcón y el río Tus, que goza de bellas cascadas, situado a solo 15 kilómetros del municipio.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Dolores Sanchhez Garrido

"Paz y tranquilidad , bella Sierra y panorámicas fabulosas."

Este pueblo es el primero de la provincia de Jaén y de la región Andaluza entrando desde el levante ,limita con Castilla la Mancha, por Albacete,... Más
Estuvo en Septiembre 2015, en familia