Siles

Pueblo en Jaén

21

Foto: Juandiegocano

Siles es una ciudad andaluza de la provincia de Jaén, perteneciente a la Comarca de la Sierra de Segura, situada dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Este histórico pueblo forma parte de la Ruta de los Castillos por tierras andaluzas gracias a la Torre del Cubo, los restos de muralla, y a la torre y arco de la Magdalena, todos con la categoría de Monumento Histórico. El pueblo debe su encanto a esta estampa medieval que le hace único.

Algunos atractivos turísticos más reclamados de Siles son la peña del Olivar, las Acebeas, el Puntal, el Saltador o la Fresnedilla, que disponen de dos áreas recreativas y de tres senderos señalizados en el Parque Natural. También es de gran interés el mirador natural de Peñalcón y el río Tus, que goza de bellas cascadas, situado a solo 15 kilómetros del municipio.

Cómo llegar

Lo más destacado en Siles y alrededores

Alojamientos rurales en Siles

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Siles

Escribe una opinión

"Paz y tranquilidad , bella Sierra y panorámicas fabulosas."

4
Opinado el
Este pueblo es el primero de la provincia de Jaén y de la región Andaluza entrando desde el levante ,limita con Castilla la Mancha, por Albacete,... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.