¿Quieres eliminar "Singla" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Singla es una pedanía de Caravaca de la Cruz que se extiende entre los cauces de los ríos Quipar y Argos, entre pinadas y bosque bajo, y con el leve paisaje de algunos huertos de melocotoneros o almendros.

Aunque la población conserva vestigios romanos, como los restos de una antigua villa, la primera referencia al nombre de la pedanía la encontramos en el siglo XVIII. Se cree que en época musulmana debió de estar habitada; prueba de ello serían la acequia y una antigua fuente de agua subterránea que, en sus tiempos, manaba en el centro del pueblo.

Hoy día Singla vive de su pequeño sector agropecuario y pequeñas fábricas de calzado. Disfruta de unos paisajes que dinamizan de manera progresiva su turismo rural, que se ve acrecentado durante las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción y que, curiosamente, se celebran durante la festividad de la Asunción, el 15 de Agosto.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar