¿Quieres eliminar "Sisante" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Sisante es una población de la provincia de Cuenca. El municipio tenía una población de 1.856 habitantes, según el INE, a fecha de 2013.

Su actividad principal es la agricultura, destacando el cultivo de la vid, el olivo, el cereal y el girasol. También destaca su parque eólico (compartido con Vara de Rey, Tébar y Atalaya del Cañavate), que con un total de 132 molinos eólicos que configuran un característico paisaje.

Entre sus monumentos de interés destacan la iglesia de Santa Catalina, construida en el siglo XVII; el convento de las Religiosas Clarisas, fundado por el Padre Hortelano a principios del siglo XVIII; el ayuntamiento de Sisante, construido con cal y canto; y la Casa-Palacio "La Sevillana", un fiel reflejo del gran auge y desarrollo que se vivió en Sisante durante los siglos XVII y XVIII.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar