¿Quieres eliminar "Sobrón" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Sobron es un concejo del municipio de Lantarón en la provincia de Álava, situado en el límite con la provincia de Burgos, a orillas del río Ebro.

Sobron ha estado habitado desde antiguo, prueba de ello son los restos arqueológicos encontrados en la cueva de Peña Mazo, que datan del Eneolítico-Edad del Bronce-Edad del Hierro (3000-200 a. C.). También fueron hallados restos de lugares de habitación al aire libre en el camino que va de Sobrón al pueblo de Barrio y Peña Mazo, que datan del 3000-1000 a. C.

El pueblo es conocido por las aguas mineromedicinales de su antiguo balneario, conocido como el vichy español. También disponen de Museo del Agua y de Centro de Interpretación Comarcal de la Cuadrilla de Añana y de un Centro de Aventura.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Luis Santos Natura Sobron

"Sobron pura agua"

Sobron es pura agua¡¡¡ sus arroyos, sus fuentes, su embalse y su rió majestuoso "el ebro" que pasa a modo de una gigantesca serpiente, surcando... Más
Estuvo en Octubre 2014, con amigos