¿Quieres eliminar "Sos del Rey Católico" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Sos del Rey Católico es una localidad zaragozana de la comarca de las Cinco Villas, declarada Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural por la gran conservación y la belleza de su casco histórico.

Sos alberga en sus calles siglos de historia. Su posición privilegiada como villa amurallada en lo alto de una colina convirtió a la población en plaza fuerte y enclave estratégico. En esta localidad, en el Palacio de los Sada, nació el rey Fernando II de Aragón y V de Castilla, más conocido como Fernando el Católico.

En su honor se añadió a Sos la coletilla del rey Católico y se edificiaron monumentos que completan un impresionante conjunto histórico, artístico y arquitectónico, en el que también destacan sus murallas, iglesias, plazas, portales y su castillo. A todo esto hay que sumar un magnífico entorno natural, ya que Sos se encuentra rodeado de montañas y cercano al Pirineo y a la Sierre de Leyre.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar