¿Quieres eliminar "Sotosalbos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Una fina y estrecha franja de territorio se extiende sobre la zona oriental de la provincia de Segovia, al sureste de Castilla y León: es el término municipal de Sotosalbos, junto al límite fronterizo y político con la Comunidad de Madrid. A una altitud superior a los 1.100 metros sobre el nivel del mar cabe tener en cuenta las características del clima, especialmente aquellos visitantes que quieran acercarse a la localidad durante los períodos vacacionales de la estación invernal; temperaturas bajas y algunas nieves. Los platos típicos de la zona, como el cordero asado, y los consejos de sus habitantes serán suficientes para paliar las posibles inclemencias en esas fechas. La etimología de este topónimo proviene de las dos voces castellanas de Sotos y Albos, haciendo referencia así a su paisaje natural característico. Su historia concreta como villa comienza a redactarse en los albores del siglo XII. Aparece mencionado en el clásico Libro de Buen Amor, atribuido al Arcipreste de Hita.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, obra que data de la Alta Edad Media construida según los parámetros de la arquitectura románica imperante en la época. En su interior se pueden contemplar obras de valor, como algunas pinturas del siglo XV.
  • El Potro de Herrar, vestigio de los antiguos modos de vida en esta y otras zonas.
  • Puente Contadero de Ganado.
  • Recorridos a través del entorno natural que ofrece Sotosalbos, donde se puede disfrutar de la tranquilidad y el sosiego.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiesta del día 2 de junio se celebra para honrar a la Virgen de la Sierra.
  • la fiesta de San Antonio tiene lugar el 13 de junio.
  • La Romería tradicional de Malangosto se da cita el primer domingo de agosto.
  • Cada 29 de septiembre los vecinos de esta localidad se reúnen para celebrar la fiesta en honor a San Miguel Arcángel.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar