¿Quieres eliminar "Surp" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Surp es una localidad española perteneciente al término municipal de Rialp, en la provincia de Lérida (Cataluña). Se encuentra a unos 200 km al noroeste de Barcelona, y a unos 40 km al suroeste de Andorra.

Es un pueblo de antiquísimo origen (antes del siglo IX); se encuentra situado a 1040 msnm, bien orientado al mediodía, a pleno sol desde su nacimiento por el lado de Montenartró hasta que se pone por la Sierra de los Altares, en la montaña de Llessui. Está cerca de Rialp, Rodés y Altron. Se encuentra a 315 metros sobre la localidad de Rialp (de 508 habitantes) y el río Noguera Pallaresa, por lo que goza de una excelente panorámica. Formó parte del Vizcondado de Castellbó.

En 1351 vivían aquí unas 40 personas. A mediados del siglo XIX fue cabecera de distrito municipal, con ayuntamiento propio y contaba con los agregados de Rodés —donde se encuentran los restos del monasterio y abadía benedictina de Oveix (San Vicente de Oveix), del siglo IX—, Escás y Caregue, con un total de 384 habitantes.

En 1969, Surp y todo su municipio se incorporaron al ayuntamiento de Rialp.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar