¿Quieres eliminar "Talarn" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Talarn es un municipio español de la comarca del Pallars Jussá, en la provincia de Lérida, situado en el centro de la comarca. Envuelve a la parte del municipio de Tremp donde se encuentra el núcleo urbano de éste.

La población de Talarn, que pertenece a la comarca del Pallars Jussá, ocupa la cuenca media del Noguera Pallaresa, a caballo entre las altas cimas de los Pirineos y la Sierra del Montsec. Al sur, limítrofe con la Cataluña central y la comarca de la Noguera.

El municipio de Talarn se extiende mayoritariamente a la derecha del Noguera Pallaresa, envolviendo la población de Tremp, la cual es cree que se origina en un territorio inicialmente integrado a Talarn.

El municipio comprende, además del pueblo de Talarn, el caserío de Nerets, el antiguo despoblado de Castelló de Encús y la Academia General Básica de Suboficiales. Ésta cuenta con 45 habitantes empadronados, que con los 320 habitantes de Talarn forman un municipio de 365 h.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar